09 septiembre, 2011

Pep

Ayer le fue impuesta la medalla de Honor del Parlament Català a Josep Guardiola. En su discurso habla de varios puntos interesantes que, para aquellos que no lo hayan visto, sería una pena pasar por alto. Echadle un vistazo...


Pasando por alto consideraciones políticas como las referencias a Cataluña como "éste país" o pequeños guiños en la presentación a su presidente, me parece un discurso muy bien llevado. Desde lo personal va pasando por pequeños momentos en los que él se siente feliz.

La pasión por su oficio es más que evidente, eso no lo voy a descubrir ahora, pero lo que para mi fue el momento más importante es cuando menciona ese instante en el que se siente congraciado con su deporte y descubre que "va a ganar" su próximo partido. Evidentemente, como el mismo Pep señala, no es una regla infalible pero si que es un reflejo de hasta que punto el entrenador disfruta de su labor.

Me parece importante el discurso tanto en forma como en fondo. En forma porque la narración es perfecta, se le ve con la chispa de nerviosismo necesaria para mantenerse atento a cada palabra que dice. En el fondo porque creo que es extrapolable a cada persona que está escuchando, con sus diferentes oficios y costumbres.

Sólo un pequeño "pero". En mi opinión, las últimas palabras del discurso no encajan con la línea narracional anterior pero, que narices, no todos los días te dan un reconocimiento de este tipo, ¿no?.

Nada más. Paz y Amor peña!

08 septiembre, 2011

Educación viciada

Leo en las webs generalistas que se prepara una manifestación contra los recortes económicos en el campo de la educación. Nada nuevo bajo el sol (lo de los recortes, digo) pero hay que tener en cuenta algún que otro punto para notar como un pueblo sin educación es un pueblo manejable. Esta no será la típica entrada en la que se hace el alegato populista de turno, o al menos no pretendo que sea así. Pero es que el tema de la educación es algo que me quema, me afecta y que necesito tratar. Allá vamos...


"Educa a tus hijos para no castigar a los hombres". Esta frase de Rafael Lechowski resume la postura de mínimos que debería mover a los padres a educar a sus hijos. Todo el esfuerzo que se haga en la educación de un hijo es poco y todo este esfuerzo se suele ver recompensado con el paso de los años. No cejéis en vuestro empeño, luchad por una educación de calidad.


"Una educación viciada por profes acomodados". Esta es mía, perdón por el autobombo pero creo que se acerca a la visión de mucha gente. En el sistema educativo existen 3 estamentos que, a mi entender, son un problema. Uno son los "Dinosaurios": Aquellos profesores de la vieja escuela que, pese a albergar unos conocimientos geniales para los alumnos pasan de todo y están más pendientes de su jubilación en Marina D`or que de transmitir estos conocimientos. Otro son los "No se puede hacer nada": Este estamento es peligroso porque, según llegan a la enseñanza y ven como está el panorama prefieren amoldarse al "ir tirando día a día" antes que ser un poquito más independientes e impartir clases a la altura de sus conocimientos. Por último está el peor estamento de todos, el de los "Consiglieri": Esa clase media de Jefes de estudio, de comeorejas y de gentuza en general que se encarga de tener contentos a los directores de los centros y de procurar que los nuevos no amenacen sus 200 euros más al mes. Son los verdaderos frenos de la educación en este país. Basta con ver el trato que le dan a los nuevos docentes que llegan con energías, con ideas y con, sobretodo, ganas de trabajar. En muchas ocasiones esto no es así pero cuando ocurre ya puedes dar por perdido al centro. Una pena.


Bueno, veo que se está extendiendo demasiado el tema así que ahora os toca a vosotros comentar lo que penséis. Esta ha sido mi visión. Ahora dadme la vuestra.


Nada más. Paz y Amor peña!

06 septiembre, 2011

Islas, concietos, Espidifenes y demás pipazos

Aterrizo, pruebo sonido, me ducho, damos el concierto, duermo.
Despierto, comemos bocadillos, vamos a la playa, volvemos a casa, botellón, no salgo, duermo, me despiertan borrachos, vuelvo a dormir.
Despierto por la fiebre, duele la garganta, ¿hace calor?, empiezo con las drogas, sudo, tirito, vuelvo a sudar, me quedo en casa, cenamos, ¡hasta mañana!
Despierto empapado en sudor, cambio sábanas, sigo durmiendo.
Despierto, mensaje, frio, calor, frio, calor, pastillazo, menos frio, menos calor, alergia al sol, comer, vamos a Can Pastilla, Familia Calvo (¡olé!), vuelta a Palma, cama, hecho de menos sus manitas, duermo tras mensajes.
Despierto, que pronto, duermo.
Despierto, ahora si que si, casi no hay fiebre, termino la leche, vuelvo a la cama, redespierto, missing you, tarde de HIMYM, duchita, botellón, me vuelvo a quedar en casa, mensaje, duermo.
Despierto, esto parece Vietnam, Lhoren y LePlack en el sofá, hueco, tele, desayuno, empiezan a aparecer, comida-merienda, dos copas en casa, documental Scratch, dormir.
Despierto, adiós chicos, duermo.
Despierto, el Paco y la Ésther, cumpleaños de Don Pedro Calvo, fideuá, flan de café, siesta en lugar mítico, duermo, despierto con Galinari cantando a toda voz el himno italiano, precioso atardecer, vuelta a Palma, cena, docus, dormir.
Despierto, visita a Mama Plovins, Papa Calvo es el dueño de Palma, REGALAZO, hago la maleta, aeropuerto, bye, bye Mallorca, retraso, aterrizo en Madriz, beso a mi sobrino, vuelta a la sierra, visita al corneado, todo bien, todo en su sitio. FIN


Nada más, paz y amor peña!