21 octubre, 2011

Parece ser que si, pero...

Parece ser que ETA ha dejado las armas. Y digo "parece ser" porque cuanta más información leo más dudas tengo de que hayan dejado las armas. Me explico. Todos los diarios de papel coinciden con la declaración oficial de la banda terrorista pero cuando me meto en twitter veo a Pedro J. Ramirez mareando la perdiz más de lo necesario.

Por otra parte, la lógica histórica me dice que estamos ante el final de ETA ya que nunca antes ha habido rumores de comunicados durante tanto tiempo (en algunas redacciones desde hace meses), nunca antes había tomado parte la comunidad internacional de manera tan activa y nunca antes los protagonistas directos del proceso (Vascos y Vascas que diría la ministra) se habían mostrado tan optimistas.

Cuando paro un segundo y reflexiono me doy cuenta de que puedo estar un poco afectado por la ilusión del fin de la violencia etarra, más aun cuando he crecido en un barrio golpeado por los atentados (os acordáis de Irene Villa? su coche explotó a dos calles de mi casa, a unos 100 metros de mi madre concretamente). Aun así creo que se va a conseguir.

También quiero resaltar el hecho de que el partido que va a pagar políticamente va a ser, en mi opinión, el PNV. Veo un éxodo de votos hacia Bildu mayor incluso al que ha habido en las elecciones locales y, la verdad, me alegro mucho. Espero que sepan estar a la altura de las circunstancias desde la formación vasca ahora que no deben pleitesía a ningún violento.

Termino con un "hasta luego" porque creo que voy a seguir hablando del tema por aquí, ahora sería bueno cosechar vuestras opiniones para llegar a conclusiones entre todos.

Creo que es la imagen que más representa un Euskadi LIBRE
Nada más. Paz y Amor peña!