02 febrero, 2012

Cambio órgano vital por trabajo para mi hijo

La entrada de hoy viene calentita, lo advierto desde ya para que no haya dudas. Por suerte, no se trata de mi sino de una noticia que he leído en el TL de mi twitter (@j_punto). Según reza el titular "Una madre ofrece un riñón a cambio de que den trabajo a su hijo de 38 años". ¿Hasta qué punto hay que estar desesperado para tal propuesta?. Estamos hablando de cambiar la salud por el trabajo, es decir, de hipotecar una vida por salvar una estructura familiar.

No entro en si moralmente es aceptable o no ya que para mi por encima de la moral está el instinto de supervivencia. En lo que si que entro es en lo que lleva a una madre a cometer un acto de este tipo. El estupor crece cuando leo la noticia y me entero de que el hijo es traductor e intérprete y sabe 4 idiomas. Además, es padre de un retoño de 8 años. Me sube la bilis.

Por una parte pienso que es algo frívolo el plantearse donar un riñón a cambio de trabajo. Más aun cuando el caso va a salir en la televisión italiana. Por otra, creo que la desesperación guía el camino a la pobre mujer italiana. Eso si, yo no lo haría hoy por hoy, creo que hay otras alternativas menos extremas.

Poco más, pasen, vean, lean y opinen, sobre todo, opinen. Al menos así sabremos que seguimos conservando lo poco que nos queda, el derecho a opinar libremente.

Nada más, paz y amor peña!