02 enero, 2013

Delgada línea

Podría llamar a esta entrada "cuando tu vida se mide en calorías" o "quiérete" pero necesitaba de ese título para darle sentido a todo esto. Delgada línea la que te lleva del "he cogido unos kilitos" al "estoy como una foca". 

Bulimia
Bulimia

Me entristece ver como se van destruyendo desde antes incluso de planteárselo seriamente. Casos y casos de transtornos alimenticios, de gente que está enferma y no se le presta la más mínima ayuda. Y todos suman.

Hoy no es el "día mundial de la bulimia" ni ninguna mierda del estilo, hoy es el día en que me acuerdo de todas las que conozco que tienen o han tenido estos problemas por culpa de comentarios dañinos, de novios hijosdeputa, de la sociedad del "o eres así o fracasas". 

Es jodido vivir el problema de cerca (no me quiero ni imaginar como debe ser tenerlo e intentar superarlo) sobretodo porque todo lo que quieras hacer por la persona está sujeto al juicio de esta y, creedme, es muy MUY complicado que no te desautoricen a las primeras de cambio cuando quieres aconsejar a alguien con esta enfermedad. Aunque no lo parezca, hay veces que no hace falta meterse un palo en el ojo para saber que duele.

Hoy las noticias que han venido desde fuera son buenísimas, inmejorables, por eso creo que hoy era el día para hacer este tipo de entrada y para pedir hasta que se me caiga la lengua que os queráis y os aceptéis como sóis, no hay nada más horrible que no hacerlo.

Nada más, paz y amor peña!