09 septiembre, 2011

Pep

Ayer le fue impuesta la medalla de Honor del Parlament Català a Josep Guardiola. En su discurso habla de varios puntos interesantes que, para aquellos que no lo hayan visto, sería una pena pasar por alto. Echadle un vistazo...


Pasando por alto consideraciones políticas como las referencias a Cataluña como "éste país" o pequeños guiños en la presentación a su presidente, me parece un discurso muy bien llevado. Desde lo personal va pasando por pequeños momentos en los que él se siente feliz.

La pasión por su oficio es más que evidente, eso no lo voy a descubrir ahora, pero lo que para mi fue el momento más importante es cuando menciona ese instante en el que se siente congraciado con su deporte y descubre que "va a ganar" su próximo partido. Evidentemente, como el mismo Pep señala, no es una regla infalible pero si que es un reflejo de hasta que punto el entrenador disfruta de su labor.

Me parece importante el discurso tanto en forma como en fondo. En forma porque la narración es perfecta, se le ve con la chispa de nerviosismo necesaria para mantenerse atento a cada palabra que dice. En el fondo porque creo que es extrapolable a cada persona que está escuchando, con sus diferentes oficios y costumbres.

Sólo un pequeño "pero". En mi opinión, las últimas palabras del discurso no encajan con la línea narracional anterior pero, que narices, no todos los días te dan un reconocimiento de este tipo, ¿no?.

Nada más. Paz y Amor peña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre para decir lo que quieras, al fin y al cabo, yo me sentiré libre para borrarlo