28 julio, 2011

15 M, UPyD y demás gaseosas

¿Os acordáis de la primera entrada es este blog? Hablaba del 15M como movimiento, de los cambios que se estaban dando y de todas estas cosas que pasaron a mi alrededor en aquel ajetreado Mayo. Después de casi 3 meses creo que es un buen momento para tomar el pulso a la actualidad y volver a hablar de esto.

Sobre el 15 M diré que sigo estando de acuerdo y apoyando al movimiento con mis pequeñas reservas como entonces. Sigo reclamando responsabilidad a los políticos, que siguen sin representarme en su mayoría. Sigo en contra de la Ley Sinde. Sigo reclamando transparencia en cuanto a cuentas corrientes y movimientos de empresas públicas. Y, sobretodo, sigo siendo consciente de que el estado lo manejan unos pocos que no salen en los medios precisamente. Ahora sólo hace falta una limpieza de cara (literal) y seguir con el proyecto de manera indefinida.

Sobre UPyD diré que es el mal menor. No me dejo engañar con los movimientos que hacen pero si que apoyo muchas de las decisiones que toman. No estoy arrepentido de haber dado mi voto a este partido y, quieras que no, ya es mucho. Estoy contento con que muestren muchas de las cosas que hacen vía Twitter. Estoy contento con que publiquen su sueldo y con que, cuando hacen una propuesta en sede parlamentaria o en la comunidad o en el ayuntamiento, la publiquen. Ahora les queda mucho camino por delante para seguir demostrando que se puede tener esa actitud cuando ya no eres un partido tan pequeño.

Y sobre las demás gaseosas (utilizo gaseosas por el efecto "shhhhhhhhhh" del que gozaron en su día) diré que los discos que esperaba ya han salido y me gustan (Los chikos del Maíz-Pasión de Talibanes; Nach-Mejor que el Silencio; Trapecista-Hardgore), que los pronósticos para el verano se están cumpliendo y que mis 27 otoños (cerca ya del número 28) empiezan a notarse a la hora de entrar a canasta.

Nada más. Paz y Amor peña!

25 julio, 2011

En caliente sabe mejor

Hay días en los que creo que he nacido en el sitio incorrecto. Y son muchos, cada vez mas. No entiendo como razonamientos claros se tornan en oscuros una vez que cruzo la puerta de casa. ¿Cómo respetar algo que sabes que es incorrecto, que se tambalea desde sus cimientos y que en cualquier foro se vería como ridículo? Es muy difícil.

Me llama la atención el hecho de que el peor ejemplar siempre quiera dar el mejor ejemplo. Lo he visto varias veces y, desgraciadamente, lo sigo viendo. Me produce nauseas ver como la ética se pisotea. Lo siento pero yo ya no rio gracias por quedar bien o por tener más dinero en el bolsillo.

Es muy difícil aguantar así. MUY difícil. Aun así tengo que mantener la mente fría y seguir descontando días del calendario hasta terminar lo que necesito terminar. Resulta hasta gracioso ver como se reproducen frases que yo atribuyo a Tele 5 en la boca de quien te da lecciones. Desautorizado desde el minuto uno.

Lamento seguir aquí. Por suerte, esto va para corto y cada vez menos. Eso si, si algo me ha enseñado la vida es que hay puertas que no debes abrir de nuevo. Creo que cuando cierre esta, no abriré nada más que para mirar un ratito, saludar y ahí os quedáis con la mediocridad en la que vivís.

Nada más. Paz y Amor peña!