08 junio, 2011

hhXspanishrevolution o como una locura se hace realidad

Hoy, tras mil jaleos, consigo sentarme un rato frente al ordenador. Sólo quería contaros que ayer se publicó el recopilatorio de temas HHxSpanishRevolution en el que tengo el placer de participar. Todos los temas tratan el tema de la Spanishrevolution desde diferentes ópticas pero todas bajo el amparo del HipHop.

El proyecto, que ya de por si tiene mucho valor, suma muchos más enteros cuando ves que se ha organizado de manera casi espontánea vía Twitter y hace tan sólo una semana. Los artífices de todo esto han sido los curritos de la web www.versosperfectos.com que han coordinado a unas 100 personas entre Mc, Dj´s y productores para cuadrar este doble recopilatorio.

En el capítulo personal diré que tengo el placer de aportar mi granito de arena con el tema "No nos representan". La producción es de Dj Hem (http://www.myspace.com/nanomcdjhem) y está grabado por Dj LePlack en La Licorería. Espero que lo disfruten!

http://versosperfectos.com/noticias/2011/06/descarga-hhxspanishrevolution/

Nada más! Paz y Amor peña!

06 junio, 2011

Quiero ser griego

Hace más de dos años que pasé por la capital de la sacrocanta tierra helena. Atenas se mostró imponente conmigo y con mis amigos. Desde el momento en que aterrizamos me di cuenta de que podría vivir en Grecia una larga temporada. Cuando miraba a las gentes me veía reflejado, de hecho creo que es el país europeo más parecido a España en cuanto a cultura.

Es impresionante ver como la pasión mueve estos días a una sociedad golpeada por la feroz crisis y más aun ver como unas 500.000 personas se agolpaban anoche frente al parlamento en la Plaza Sintagma. Las imágenes me recordaban a los primeros días de Sol.

Me acuerdo que cuando paramos por la tierra de las Polis, uno de los barrios más "contraculturales" que vimos fue el de la Universidad: Pintadas en las paredes, casa okupas, trapis en las esquinas y todo ello mezclado bajo el frapé y la música. Una pequeña Berlín cerca del centro de Atenas.

Anoche me vino a la cabeza este pensamiento mientras veía como los aficionados del Panatinaikos se dejaban la garganta y el alma para animar a su equipo contra el Olimpiakos. Anoche me sentí muy griego. Y hoy, más aun.

Nada más. Paz y amor peña!