28 mayo, 2011

Como darte una ducha sin utilizar champú

Lo del PSOE estos días es de traca. Que si Carme Chacón se retira "por los intereses del partido", que si sale Alfredo Pérez Rubalcaba y dice que se presenta a unas ¿primarias?, que si José Blanco prohíbe las reuniones con twitteos (en clara alusión a la foto que publicaba Patxi López en su perfil), en fin, mucho movimiento.

Analizándolo desde aquí abajo saco un par de ideas en claro: Por una parte, no comprendo como Carme Chacón está aun en un partido en el que primero le dan ánimos y a la hora de la verdad, puñaladas. Por la otra, el hecho de llamar primarias a una elección mayoritaria del "prefe" del "presi" (si, Alfredo, hablo de ti) no creo que sea muy adecuado.

Recuerdo haberme cabreado mucho cuando me enteré que en el PP había sido designado Rajoy como candidato por la vía "Dedocrática". Me enfadé porque pienso que el elegido va con cierta deslegitimación de cara al parlamento y a sus compañeros de partido. Hoy, pese a que me lo esperaba tras la ¿renuncia? de Carme, he visto algo muy parecido en el PSOE.

Para terminar, que hoy es sábado y no es cuestión de soltar discursos, estoy deseando ver si el poder de Rubalcaba llega a tanto como para frenar las voces discordantes del partido (Patxi López, Guillermo Sánchez Vara, etc...).

"... Es como darte una ducha sin utilizar champú, algo apesta."


Nada más, paz y amor peña!

26 mayo, 2011

Pensamiento Subterráneo no admite 2.0

Desde que era un niño he tenido claras muy pocas cosas, es raro pero a la vez reconforta. A veces soy muy claro y otras veces me zambullo en la piscina de las medias tintas. Todo se andará. De momento sigo buscando y eso es bueno.

Me alimento de sentimientos, de presiones externas y de pensamientos libres, todo junto forma una masa crítica que me mueve a hacer lo que más me gusta: Escribir. Pero no es un escribir cualquiera, escribo desde abajo, desde muy abajo, desde debajo de la tierra. Creo que desde esa perspectiva se ve todo mejor.

Cuando escribo pienso y cuando pienso, escribo. Es un arma de doble filo que he aprendido a manejar para el disfrute personal. Me refugio en mi subsuelo y lanzo consignas al folio (en este caso a un teclado juguetón) que no admiten respuesta porque nunca llegan a ser escuchadas por los que deberían oir. No habrá "feedback" por parte de nadie, mis pensamientos subterráneos no admiten 2.0. Al menos, no como a mi me gustaría.

Puede que vuelva a estar en medio, a quedarme entre la gama de grises, a no tomar partido entre disputas vacías pero hoy no, hoy me apetece mojarme porque el calor que hace ahí arriba se vuelve insoportable. Hoy y siempre sigo estando con todo aquel que lucha por algo y sufre por ello. La recompensa será mayor.

Quiero despedirme dedicando esta entrada a Férid "el extranjero", hermano de una víctima de la opresión del norte de África. Todo mi amor y todo mi apoyo desde aquí abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=ObgvCeKEx7U&t=46s

Nada más, Paz y Amor peña!

24 mayo, 2011

Conversaciones a las 4.30

Anoche, en una de esas noches en las que dormir es imposible, hablé con un buen amigo eso de las 4.30. Para que no os sorprendáis os pondré en antecedentes: Este gran hombre predijo en unas cuantas conversaciones de invierno que habría revueltas en los países árabes. Eso no quiere decir que vaya a acertar con todas sus predicciones pero si que tiene una capacidad de análisis muy grande.

Pues bien, anoche, hablando de la situación actual que estamos viviendo, me comentó algunas locuras que, tras la conversación, se tornaron en reflexiones interesantes. Advierto que, sacadas de contexto, pierden mucho sentido, aun así no me resisto a ponerlas:

- "La raza humana está en la veintena".
- "Hay que estabilizar el movimiento por la sencilla razón de que no podemos optar a mas"
- "... Y eso nos pasa con la tierra, si la petamos, estamos jodidos, por eso entramos en la era de la ecología"
- "El Comunismo era una idea absolutamente desfasada en su tiempo, pero porque no le había llegado el turno y aun no lo es, pero lo será en el momento que las energías sean libres"
- "Creo que el sistema socio-político-económico actual nos sería muy diferente con otros tipos de sistemas políticos anteriores, por la sencilla razón de que a ti te salen pelos en los huevos cuando toca, no cuando tu quieres."
- "Y eso estoy convencido que lo quieren hacer por medio de la guerra, obligándonos a seguir con su campaña liberalísta pero con un color verde que tanto gusta"
- "Se quedan sin energías, aparece internet y el conocimiento a golpe de click y se lía la gorda"
- "¿A donde lleva éste movimiento de manera global?"
- "Si antes decía que nosotros somos las hormigas de la tierra, el dinero es su sangre
y el sistema liberalísta de mercado es absolutamente imposible de cambiar hasta que el mundo entero se estabilice en una sociedad igualada e igualitaria".

No voy a dar mi opinión sobre estas cosas puesto que pertenece a una conversación privada pero si os diré que sin gente como mi pequeño gran amigo el mundo sería como el de 1984.

Nada más. Paz y Amor peña!

23 mayo, 2011

#Bienvenidos

En estos días de tantos cambios y tantas prisas me he visto obligado a tomar la actividad del escritor y crear este blog (creo que es el 4º desde que empecé a contar lo que pasa por aquí abajo). Suelo plantearme cosas y decirlas a mi manera y en esta nueva aventura no será de otra forma. Bienvenidos.

Hoy el tema es analizar. Ayer escribí un comentario en mi perfil de Facebook que causó cierto revuelo y me gustaría desarrollar un poco más mi argumento. El comentario decía algo así como "Este resultado viene MUY BIEN a los que luchamos por una #DemocraciaRealYa, al tiempo...". Ayer se dieron tres resultados en las elecciones que determinaron mi comentario: Por una parte, el Partido Popular se hizo con la mayoría de gobiernos tanto regionales como municipales. Por otra parte, el ascenso de UPyD ha sido uno de los más grandes que ha habido desde el 78. Finalmente, Bildu ha llegado a las instituciones. Esos tres factores me dan herramientas perfectas para la consecución de objetivos del movimiento #globalcamp.

El estirón de UPyD ha dado respaldo a la petición de no votar a los grandes, al menos en una parte del electorado. El ascenso de Bildu, pese a quien le pese, ha demostrado que una decisión judicial puede llegar a ser una decisión política en el sistema actual. La victoria del PP es el mejor motivo que se puede tener para continuar con las acampadas y decir #nonosvamos. Me planteo un escenario distinto, uno en el que PP, PSOE y CIU hubieran tenido un bajón importante. Creo que tras esos supuestos resultados la gente hubiera dejado de protestar por lo inmediato del resultado pero, ojo, ese resultado no hubiera supuesto el cambio que se propone desde #DemoscraciaRealYa, sólo habría quedado como una anécdota electoral que se subsanaría en las generales.

Al ser hoy un día importante y clave para el desarrollo de los acontecimientos creo que debo terminar con un dicho que mi abuela repetía mucho y que sus 101 años de vida lo respaldan:  "Vísteme despacio que tengo prisa".

Paz y Amor peña!