23 mayo, 2011

#Bienvenidos

En estos días de tantos cambios y tantas prisas me he visto obligado a tomar la actividad del escritor y crear este blog (creo que es el 4º desde que empecé a contar lo que pasa por aquí abajo). Suelo plantearme cosas y decirlas a mi manera y en esta nueva aventura no será de otra forma. Bienvenidos.

Hoy el tema es analizar. Ayer escribí un comentario en mi perfil de Facebook que causó cierto revuelo y me gustaría desarrollar un poco más mi argumento. El comentario decía algo así como "Este resultado viene MUY BIEN a los que luchamos por una #DemocraciaRealYa, al tiempo...". Ayer se dieron tres resultados en las elecciones que determinaron mi comentario: Por una parte, el Partido Popular se hizo con la mayoría de gobiernos tanto regionales como municipales. Por otra parte, el ascenso de UPyD ha sido uno de los más grandes que ha habido desde el 78. Finalmente, Bildu ha llegado a las instituciones. Esos tres factores me dan herramientas perfectas para la consecución de objetivos del movimiento #globalcamp.

El estirón de UPyD ha dado respaldo a la petición de no votar a los grandes, al menos en una parte del electorado. El ascenso de Bildu, pese a quien le pese, ha demostrado que una decisión judicial puede llegar a ser una decisión política en el sistema actual. La victoria del PP es el mejor motivo que se puede tener para continuar con las acampadas y decir #nonosvamos. Me planteo un escenario distinto, uno en el que PP, PSOE y CIU hubieran tenido un bajón importante. Creo que tras esos supuestos resultados la gente hubiera dejado de protestar por lo inmediato del resultado pero, ojo, ese resultado no hubiera supuesto el cambio que se propone desde #DemoscraciaRealYa, sólo habría quedado como una anécdota electoral que se subsanaría en las generales.

Al ser hoy un día importante y clave para el desarrollo de los acontecimientos creo que debo terminar con un dicho que mi abuela repetía mucho y que sus 101 años de vida lo respaldan:  "Vísteme despacio que tengo prisa".

Paz y Amor peña!

8 comentarios:

  1. de acuerdo con chuser! bigger sigue con el blog que pinta wachi del parawachi

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo! échale un vistazo al mio! Nos vemos a las 20:00!

    ResponderEliminar
  3. El caso es hacer la lectura adecuada a la jornada electoral, no quedarse simplemente en la abultada victoria del PP.
    Me da miedo pensar como nos pueden estar viendo desde Europa, un movimiento absolutamente democrático sale a la calle y gana de manera abultada el partido menos democrático de todos, un partido que se opone de manera frontal a Bildu, séptima fuerza más votada en España, queriendo ilegalizarla sin pensar en el sentimiento político del pueblo vasco.
    ¿que va a pasar en este año? Pues yo tengo la opinión que si no hubiésemos hecho nada y no hubiésemos ido a Sol, sería un resultado nefasto para la democracia, pero gracias a DRY, millones de personas se están haciendo preguntas que nunca antes se hubiesen hecho, a la gente no le importaba la política de tal manera, y no pensaban en las miles de preguntas que desde DRY se han podido ir haciendo poco a poco en la cabeza, este movimiento, más que nada está siendo una apertura de ojos de miles de ciudadanos que no se habían planteado todas estas desvergüenzas del sistema.
    Al ganar el PP de tal manera, con la manipulación constante y absoluta de los medios de comunicación, con los recortes que propugnan, más aún, que van a dejar al pueblo como un pañuleo, la indignación popular va a ir a más, ya hemos castigado al PSOE, ahora caerá el PP, en 2012 habrá unas elecciones complicadas y, si desgraciadamente gana el PP, no dejarán que estemos acampados en Sol, entraran cargando, porque lo que pedimos está tan lejos de ellos, que la única solución que tendrán será cargar contra nosotros; empezarán los disturbios, entrará Europa a defender los derechos de los ciudadanos, y obligaremos al sistema a cambiar, o moriremos en el intento.

    ResponderEliminar
  4. @Petiso_Pituso: ya acertaste con las revueltas del magreb meses antes, tendré MUY en cuenta tu opinión.

    @Blacky: Gran entrada la tuya también, muy recomendable.

    @Jorge: Mil gracias, tu también!

    @Anónimo: Gracias Nacho, jijiji

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús, soy un joven poco puesto en política, pero al que le han surgido algunas dudas leyendo tu blog, y tb en materia general sobre el movimiento DRY, confío en q puedas darme tus opiniones al rescpecto:

    1. Durante germen de este DRY creí de corazón q se trataba de un movimiento formado por gente cansada del actual sistema político y de lsoa ctuales políticos de este país. Sin embargo con el paso de los acontecimientos lo que me parece es q el movimiento está formado en su mayoría por gente de izkierdad decepcionada con los partidos de izkierdas de este país.
    ¿que opinas al respecto?, ¿cuantos de los acampados crees que votaron al psoe en las pasadas elecciones generales?

    2. Te cito textualmente: " La victoria del PP es el mejor motivo que se puede tener para continuar con las acampadas y decir #nonosvamos."
    ¿Podrías aclararme porqué piensas esto?

    3. Sobre el UPyD. ¿Crees que podría ser una opción eficiente en el futuro?

    Gracias por tu tiempo y espero tus respuestas al respecto, pues siempre te he respetado muxo y he aprendido cosas de tí.

    Paz y amor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo 2! jajaja. Te daré mi visión sobre lo que comentas pero ten en cuenta que es sólo mi opinión.

    Sobre el punto 1: No se si el movimiento está formado mayoritariamente por gente de izquierdas desencantada, lo que creo es que está formado por "gente". Esto, pese a ser una perogrullada, es importante puesto que pienso que el espíritu de DRY está muy por encima de las ideas políticas de cada uno. Por otra parte, me mojo, creo que muchos de los que están han votado al PSOE anteriormente, aunque es sólo una impresión.

    Sobre el punto 2: Voy a intentar ser lo más claro posible a la hora de hablarte sobre esto. De la victoria del PP deduzco que en el PSOE se han ido votos a otros partidos, en cambio, pienso que los votantes del PP son mucho más "fieles" en caso de duda. Creo que el movimiento DRY ha conseguido que la gente de izquierdas haya sido capaz de reflexionar y darle el voto a otros partidos, ahora faltaría que la gente de derechas sea capaz de hacerlo (pienso que no lo han hecho) por eso creo que es el mejor motivo para continuar. Hay que conseguir que todo el mundo sea capaz de reflexionar si quiere o no cambiar su voto para cambiar el sistema.

    Sobre el punto 3: No me importa reconocer que yo he votado UPyD. Me tomé la molestia de comparar el programa electoral con las propuestas de DRY y había algunos puntos que coincidían. De todas maneras, mi intención no es defender a UPyD sino que sepas que no soy objetivo en este tema. Aun así te diré que pienso que puede ser eficiente ahora mismo pero en unas generales, en caso de llegar a ganar, pasarían por el aro como lo han hecho todos. El sistema no es bueno, por eso creo que habría que cambiarlo.

    Espero haber sido de ayuda. Muchísimas gracias por preguntar, las buenas conclusiones necesitan de buenos debates!!!!


    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esas respuestas cargadas de sensatez.

    ResponderEliminar

Siéntete libre para decir lo que quieras, al fin y al cabo, yo me sentiré libre para borrarlo