06 junio, 2011

Quiero ser griego

Hace más de dos años que pasé por la capital de la sacrocanta tierra helena. Atenas se mostró imponente conmigo y con mis amigos. Desde el momento en que aterrizamos me di cuenta de que podría vivir en Grecia una larga temporada. Cuando miraba a las gentes me veía reflejado, de hecho creo que es el país europeo más parecido a España en cuanto a cultura.

Es impresionante ver como la pasión mueve estos días a una sociedad golpeada por la feroz crisis y más aun ver como unas 500.000 personas se agolpaban anoche frente al parlamento en la Plaza Sintagma. Las imágenes me recordaban a los primeros días de Sol.

Me acuerdo que cuando paramos por la tierra de las Polis, uno de los barrios más "contraculturales" que vimos fue el de la Universidad: Pintadas en las paredes, casa okupas, trapis en las esquinas y todo ello mezclado bajo el frapé y la música. Una pequeña Berlín cerca del centro de Atenas.

Anoche me vino a la cabeza este pensamiento mientras veía como los aficionados del Panatinaikos se dejaban la garganta y el alma para animar a su equipo contra el Olimpiakos. Anoche me sentí muy griego. Y hoy, más aun.

Nada más. Paz y amor peña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre para decir lo que quieras, al fin y al cabo, yo me sentiré libre para borrarlo