03 diciembre, 2012

La felicidad del ignorante

A veces siento envidia cuando veo a gente que es feliz porque vive en el desconocimiento de las cosas. Desde las que pasan a su alrededor hasta las que afectan al planeta. Esa gente es feliz porque reduce sus miedos a lo poquito que conoce. Yo intento saber lo justo pero al final siempre me traiciono y me acabo enterando de más de lo que debería para ser feliz. Es entonces cuando se marcha la felicidad y llega el conocimiento. 

Es duro enterarte de muchas cosas que, pese a que no me afecten de manera directa, o si, me afectan por el mero hecho de ser persona. Es horrible saber más que el que tienes al lado cuando ves como va a errar en sus decisiones y no poder decir nada.

Si algo me enseñaron mis años de periodista eso fue que la información es poder. Pero lo que no me contaron es que la información te puede destruir poco a poco a medida que vas viendo cómo son las cosas en realidad.

Hay días que quisiera no saber tanto porque si hay algo más duro que saber es tener que disimularlo. Desgasta tanto que te seca por dentro y por fuera. Y no merece tanto la pena como para considerar esto como un mal necesario o un daño colateral.

Desde que aprendí a no esconder soy más feliz, eso es cierto, pero me jode que yo sea capaz de hacerlo y otras personas no. Eso es algo que no llego a entender del todo: ¿Cómo es posible que una persona como yo, con tantos miedos y complejos, sea capaz de dar el paso y otras no?. No es fácil, claro que no es fácil, pero es honesto y eso es más grande que el reconocimiento social que se puede lograr al esconder tanta cosa.

El único placer que le saco a esto es ver como actúa quién cree que no sabes. Luego, cuando llegan las hostias, no saben ni por donde les han llovido. Es esa pequeña licencia que me permito cuando ya no hay nada que hacer. Aun así, no me siento orgulloso de esto. Es sólo una parte del proceso.

Nada más, paz y amor peña!

2 comentarios:

  1. Las ostias que te has llevado no son nada comparadas con las que te vas a llevar, y eso te pasa precisamente por no ser HONESTO. Tus complejos y tus miedos no son nada con los complejos y miedos que te van a dejar despues de que te des cuenta de que no has sido mas que un eslabon para olvidar lo que realmente le importa.
    Si fueras de verdad humilde y sensato no querrias vivir siendo un clon de una vida que ya no existe... porque por mucho que te joda, sabes que tu, Haku y demas no sois mas que un clon de lo que realmente existio en su vida...
    Paz y amor ;)

    ResponderEliminar
  2. BTW, pasalo bien en Francia :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre para decir lo que quieras, al fin y al cabo, yo me sentiré libre para borrarlo